El firewall de Windows 7 es un límite de protección que supervisa y restringe la información que se transmite entre el equipo y la red o Internet, proporcionando una línea de defensa contra quienes intenten tener acceso a nuestro equipo desde fuera del firewall de Windows sin nuestro permiso.
Por lo que desactivar el firewall de Windows simplemente por desactivarlo no es nada recomendable, sólo en el caso de que dispongas de otro firewall más potente o que se adapte mejor a tus necesidades.
Pues empecemos viendo como desactivar el firewall de Windows 7, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic en el botón de Inicio->Panel de control->Sistema y seguridad->Firewall de Windows con lo que nos saldrá la siguiente pantalla con el estado del Firewall, es posible que te pida la contraseña de administrador.
Ahora lo que tenemos que hacer es hacer clic en la opción, Activar o desactivar el Firewall de Windows, que se encuentra en la parte superior izquierda, con lo que iremos a una ventana donde podremos activar o desactivar el Firewall de Windows 7. En este caso como queremos desactivar el firewall de Windows seleccionaremos las opciones Desactivar Firewall de Windows(no recomendado)
Luego hacemos clic en el botón de Aceptar y ya tendremos el firewall de Windows desactivado
Luego para activarlo:
Recordar que no debes desactivar el firewall de Windows si no tiene habilitado otro firewall, puesto que la desactivación podría provocar que el equipo sea vulnerables a los daños ocasionados por ataques de gusanos o ciberdelincuentes.
Ahora para volver a activar el Firewall de Windows, simplemente tenemos que hacer el mismo camino que antes, Inicio->Panel de control->Sistema y seguridad->Firewall de Windows, para llegar a las opciones de activar y desactivar el Firewall de Windows y en esta ocasión seleccionar las opciones de Activar Firewall de Windows como puede verse en la imagen